Contar con una caravana o autocaravana propia es un sueño hecho realidad para muchos. Una garantía de confort y máxima independencia que a menudo nos permite desplazarnos hasta los paraísos naturales más recónditos y fijar en ellos un hospedaje temporal que nos regalará los mejores atardeceres y amaneceres que hayamos visto.
No hay duda de que la estampa es de lo más bucólica y de lo más apetecible, pero para conseguir que todo vaya sobre ruedas con nuestra caravana o autocaravana necesitaremos aplicar los cuidados necesarios. En Caravanas Costa, además de dedicarnos a la venta y alquiler de estos vehículos, contamos con un servicio de reparación y mantenimiento de autocaravanas en Lugo.
Es muy importante llevar este tipo de vehículos a un taller de caravanas propio como el nuestro, ya que así se podrá asegurar que conoce cómo funcionan y podrán encontrar la solución correcta.
5 revisiones que debe hacer para un buen mantenimiento en su caravana
- Revise puertas y ventanas
Como es lógico, los sistemas de cierre son uno de los puntos clave en la seguridad del vehículo que exigirán por nuestra parte la oportuna revisión periódica.
Además de poner en peligro su seguridad, un sistema de cierre incorrecto de puertas y ventanas hará que usted tenga que gastar más cantidad de combustible en sus desplazamientos.
Otro de los elementos fundamentales en la seguridad y ante el desplazamiento en carretera: la presión de los neumáticos y su estado deben ser siempre idóneos. Si no sabe qué nivel es el correcto, consulte las instrucciones facilitadas por el fabricante.
- Revise el sistema eléctrico
El uso interno del vehículo se hace posible gracias a este sistema conectado al motor: nada debe fallar en la red eléctrica de su caravana o autocaravana. Antes de salir a la carretera y de forma periódica, asegúrese de establecer las revisiones oportunas de la batería y las conexiones eléctricas.
Cada caravana y autocaravana es un mundo en este sentido, pero sea como fuere, será un error imperdonable comenzar un viaje sin comprobar antes que las luces funcionan correctamente o sin llevar consigo alguna de repuesto por lo que pueda suceder.
Al menos una vez al año, su caravana o autocaravana necesita ser convenientemente engrasada: el cilindro del estabilizador, los rodamientos de los bujes o el freno de mano son algunos de los elementos con los que tendrá que aplicar esta acción con especial mimo.
Eso sí: recuerde no aplicar la grasa en la bola del coche o en el cabezal del estabilizador, ya que ambos se dañarían.
¿Busca un taller de caravanas o autocaravanas en Galicia?
Cada vehículo requiere una rutina de cuidados propios en función del modelo y las necesidades del fabricante, por ello, en muchas ocasiones, se hace complicado conocer exactamente cómo cuidar nuestra caravana o autocaravana.
En nuestro taller de caravanas en Lugo nos encargamos de reparar todo tipo de averías que presente su vehículo. Entre los trabajos que realizamos podemos destacar la reparación de averías mecánicas, el cambio de neumáticos o el arreglo de puertas u otros elementos característicos de caravanas o autocaravanas.
Consulte con Caravanas Costa para un asesoramiento personalizado y sin ningún tipo de compromiso. Nuestros profesionales de gran experiencia sabrán cómo ayudarle.