Temas

Viajar en autocaravana por primera vez, ¿qué debemos tener en cuenta?

16/03/2022 · Viajar en caravana y autocaravana

Si es la primera vez que afronta un viaje en autocaravana, es completamente normal que le asalten dudas de todo tipo. No se preocupe, puesto que en Caravanas Costa Galicia estamos para ayudarle. En la siguiente entrada del blog leerá consejos y recomendaciones para realizar con éxito nuestro primer viaje en autocaravana. Eso sí, le avisamos que la experiencia le enganchará y querrá repetir.

Consejos y recomendaciones para viajar en autocaravana por primera vez

El siguiente listado ha sido conformado por nuestro equipo de profesionales expertos en caravanas, autocaravanas y cámpers. Contamos con la experiencia suficiente en carretera como para que confíe en nosotros.

Peso de la autocaravana

Lo primero que debe saber es si está facultado para conducir una autocaravana. Y para ello deberá conocer su peso. Si pesa hasta 3.500 kilos o si el remolque no excede los 750 nos bastará con el carnet tipo B. En cambio, si supera este peso necesitaríamos el carnet B96 o B+E.

Vigila las dimensiones del vehículo

Además del peso deberá conocer la altura y anchura de la autocaravana. Tenga en cuenta que son vehículos de dimensiones considerablemente superiores a la de un turismo común. Fíjese atentamente en las señales de gálibo para evitar problemas indeseados.

Conducción

Otro importante aspecto a tener en cuenta para nuestra seguridad es el de la conducción. Y es que las autocaravanas son más inestables que los turismos, por lo que se deben tomar las curvas a una velocidad ligeramente inferior a la habitual.

Además, tenga en cuenta que los adelantamientos no podrán realizarse con tanta facilidad como en un coche común, y en una cuesta directamente debe descartarlos.  Así mismo, debido a su considerable peso, los tiempos de frenado y reacción suelen ser mayores. 

Lugares de estacionamiento

Es importante planificar bien el viaje de antemano, puesto que a la hora de estacionar deberá hacerse en un lugar habilitado para ello. De todas formas, esto no es incompatible con el espíritu aventurero, de improvisación y libertad que conlleva el mundo de las autocaravanas.

Cargue las baterías

Para gozar de una buena autonomía, debemos cargar las baterías de antemano. Además, conseguiremos que el frigorífico aguante bien el frío y esté listo para meter los alimentos.

Vacíe los residuos en las zonas habilitadas

Al viajar en autocaravana se generan residuos, ya sea basura o aguas grises (aguas de fregadero, ducha…). El depósito de aguas sucias debe vaciarse cada dos o tres días y rellenar el de aguas limpias. Además, hay que tener en cuenta que el vaciado del WC no debe hacerse en el mismo lugar que el de aguas grises.

Alquile una autocaravana en Caravanas Costa

En el caso de que no disponga de autocaravana, podrá alquilarla con nosotros. En Caravanas Costa Galicia contamos con una extensa gama de vehículos de diferentes marcas y modelos, entre las que encontrará la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

¡Llámenos!

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

661 583 050