Temas

Todo lo que se debe saber antes de comprar una furgoneta camper

18/01/2022 · Comprar autocaravana y Campers

¿Estás pensando en viajar de una manera más libre? Si es el caso, seguramente te hayas planteado la compra o alquiler de algún tipo de caravana. 

La principal diferencia entre una furgoneta camper y una autocaravana es que estas se han acondicionado partiendo del vehículo original. Cambiando y adecuando normalmente el interior en base a la finalidad que estemos buscando y a nuestro gusto personal, abaratando el coste. Mientras, las caravanas y autocaravanas se construyen instalando directamente el módulo de vivienda, siendo así más espaciosas en el interior pero menos personales.

Es por la diferencia de precio y posibilidad de customización, que la venta de este tipo de vehículos ha aumentado considerablemente. Si estás pensando en adquirir una furgoneta Camper, a continuación te dejamos todo lo que tener en cuenta a la hora de hacerte con una.

Tamaño

Este es uno de los principales factores que se deben plantear. Dependerá sobre todo del número de personas que van a subirse y el tipo de desplazamiento que se realizará. Si lo que buscas es un transporte para llegar al trabajo o moverte por ciudad, te resultará más útil una furgoneta pequeña. Sin embargo, si lo que buscas es realizar un viaje, una camper es sin lugar a dudas la mejor opción. Podemos elegir entre tres tipos de tamaños diferentes: mini, medianas o furgonetas camper

Equipamiento

Estos modelos pueden montarse con cualquier tipo de equipamiento, y adaptándose a tus necesidades y comodidades. Es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Viaje que se va a realizar. Es esencial saber si se van a tratar de viajes concretos o esporádicos, y en una estación en específico. No es lo mismo viajar en verano que en invierno.
  • Número de pasajeros. Si vas con amigos, pareja o con familia. Dependiendo quiénes vayáis a disfrutar de la furgoneta, se necesitará algunas prestaciones u otras.
  • Necesidades a cubrir. Es importante establecer con qué prestaciones quieres contar y de cuales prescindir: cocina, agua caliente, varias habitaciones… Plantea bien el espacio y consulta con nuestros expertos para elegir el mejor modelo.
  • Aficiones. Si vas a realizar algún tipo de actividad concreta, es importante contar con espacio para llevar todo el material que vayas a utilizar.

Customización

Este factor es decisivo, pues puedes comprar furgonetas ya montadas de fábrica. Sin embargo, si vas a querer customizarla tú es importante adquirir una que sea básica para tener total libertad de personalización. Eso sí, realices las modificaciones que realices, hay una serie de homologaciones y requisitos que se deben cumplir. Consulta con los expertos de Caravanas Costa para evitar problemas. 

Compra tu camper con Caravanas Costa 

Cada vez son más las personas que deciden optar por una furgoneta camper debido a la diferencia de tamaño y de precio. En Caravanas Costa estamos especializados en la venta y alquiler de todos los vehículos de este tipo. Disponemos de una gran variedad para que todos nuestros clientes encuentren la opción que más se adapte a sus necesidades y comodidades. Si quieres más información contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

661 583 050