¿Qué zonas de Galicia visitar en autocaravana?

Publicado: 13 de mayo de 2019, 12:50 Actualizado: 03 de agosto de 2022, 10:29
  1. Viajar en caravana y autocaravana
¿Qué zonas de Galicia visitar en autocaravana?

Desde Caravanas Costa, en Lugo, estamos comprometidos con los viajes de calidad y con que disfrute lo máximo posible con su caravana o autocaravana. Galicia es un lugar perfecto para ello, pues le permite gozar de unas vacaciones o de unos días libres en los que recorrer parques, montes y playas con los suyos y en una de nuestras autocaravanas en alquiler.

Sin embargo, es importante emprender un viaje en caravana con una ruta planificada, pues hay que conocer las zonas donde es posible aparcar este tipo de vehículo. Esta es nuestra recomendación de las zonas de Galicia que visitar en autocaravana:

Costa da Morte

La zona de la Costa da Morte incluye los municipios de Finisterre, Muxía, Cee, Vimianzo o Camariñas. Se trata de una comarca estupenda por la que viajar y visitar los diferentes enclaves frente a la costa atlántica. A la hora de aparcar su caravana, en Camariñas, junto al club náutico, encontrará un pequeño aparcamiento de 10 plazas en el que descansar y reponer fuerzas.

¿Qué zonas de Galicia visitar en autocaravana? - Imagen 3

Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra quizá no sea el enclave más adecuado para explorar con una autocaravana, aunque sí es posible acceder a algunos puntos sin problema. Esta zona se encuentra en la provincia de Ourense y puede recorrer el cañón del Sil, hacer algunas rutas a pie o recorrer el río en catamarán. A la hora de aparcar su autocaravana, puede hacerlo en la localidad de Castro Caldelas, concretamente en la Travesía de la Devesa. Esta área es gratuita, tiene 6 plazas y cuenta con unas vistas increíbles, además de con todos los servicios, un merendero y un pequeño parque infantil.

Costa de O Morrazo

¡Y las Islas Cíes! Esta zona es perfecta para recorrerla en autocaravana: Vilaboa, Moaña, Cangas, Bueu. En esta última localidad puede encontrar un área de autocaravanas, concretamente junto al cabo Udra, donde además se encuentra el acceso a la playa de Acoradouro. Se trata de un espacio localizado en un entorno salvaje, tranquilo, con agua potable y donde poder hacer barbacoas. En los alrededores se pueden hacer rutas y se encuentra el Bosque Encantado de Aldán. En esta zona también podrás coger el barco para visitar las Islas Cíes.

Rías Baixas

Esta zona de la provincia de Pontevedra incluye localidades como Redondela, Combarro, Poio, Cambados, Mondariz o Tui. Desde Ponteareas a Mondariz, puede encontrar un área donde aparcar su autocaravana. Se encuentra junto a la Praia do Val, una playa fluvial donde puede encontrar un chiringuito, mesas, barbacoas, pistas de tenis, etc. Cuenta con 10 plazas y es totalmente gratuita.

Ferrol y las Fragas do Eume

Se encuentra en la provincia de a Coruña y dentro de esta ciudad podemos destacar el Parque Natural das Fragas do Eume. Un lugar especial para visitar tanto en familia como acompañado de amigos o en pareja. Este es uno de los bosques mejor conservados de Europa y tiene una extensión de aproximadamente unas 9000 hectáreas, casi vírgenes, ya que cuenta con unos 500 habitantes.

Ría de Muros y Noia

Si lo que busca son playas y buen tiempo desde Caravanas Costa Galicia le recomendamos que haga un viaje a la ría de Muros y Noia. En esta zona podrá pasear por inmensos arenales como pueden ser As Furnas, San Francisco, Aguieira o Ancoradoiro. Además, tiene un atractivo especial, ya que si visita estas ciudades también tendrá la posibilidad de conocer el Castro de Baroña, restos arqueológicos a pie de playa.

Ourense y sus termas

¿Busca un fin de semana de relax? ¿Le gustaría contar con unos días de descanso disfrutando de un paisaje idílico? Si la respuesta es afirmativa a estas preguntas, le recomendamos que su viaje en autocaravana le lleve a Ourense y, además de conocer la gran desconocida capital de provincia a pie, se traslada a alguna de sus termas.

¿Qué zonas de Galicia visitar en autocaravana? - Imagen 2

Ribadeo y la Playa de las Catedrales

Muy cerca ya de Asturias contamos con Ribadeo, una localidad al norte de Lugo que destaca además de sus paisajes naturales por su gran patrimonio y, por supuesto, su gastronomía. Dentro de esta parada obligatoria en un viaje en autocaravana por Galicia le recomendamos que no se olvide de visitar la Playa de las Catedrales, arenal especial por las enormes rocas que la conforman. 

Alquile su autocaravana al mejor precio en Galicia

En Caravanas Costa, en Lugo, llevamos muchos años dedicándonos al alquiler y la venta de caravanas y autocaravanas. Nuestros clientes pueden elegir entre una gran variedad de vehículos y marcas y son atendidos de una manera personalizada, pues nos preocupamos por la seguridad en sus viajes.

Si quiere más información sobre los servicios que ofrecemos, o si desea solicitar un presupuesto para alquilar una caravana o autocaravana, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estamos esperándole!

Noticias relacionadas

¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana? 10 abr

¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana?

Cada vez más personas se apuntan a la #VanLife y deciden adquirir una autocaravana para recorrer el mundo bajo la magia de la libertad. Sin horarios ni reservas, con estos vehículos uno es dueño de su camino. Amanecer en un acantilado, dormir bajo las estrellas, improvisar una ruta... Si quiere
Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre 11 dic

Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre

Galicia es una de las joyas de la corona del norte de España y, por lo tanto, un destino increíble para viajar en cualquier época del año, y diciembre no es una excepción. Aunque el invierno trae consigo temperaturas más frías y días más cortos, viajar por Galicia en autocaravana en diciembre es
¿Es posible usar el secador en una autocaravana? 27 nov

¿Es posible usar el secador en una autocaravana?

Los secadores de pelo se han convertido en una herramienta esencial para muchas personas en su rutina diaria de cuidado personal. Sin embargo, surge una pregunta común cuando hablamos de usarlos a la hora de alquilar una autocaravana para viajar: ¿es posible utilizar el secador de pelo habitual en
Áreas para autocaravanas en Galicia 14 nov

Áreas para autocaravanas en Galicia

Galicia y viajes en autocaravana son dos elementos que estaban destinados a encontrarse. Todo lo bueno de viajar con esta modalidad se magnifica cuando el territorio a explorar es el norte de España y, más concretamente, las tierras gallegas. Si bien es cierto que esto no es del todo objetivo
661 583 050