Temas

¿Qué zonas de Galicia visitar en autocaravana?

13/05/2019 · Viajar en caravana y autocaravana

Desde Caravanas Costa, en Lugo, estamos comprometidos con los viajes de calidad y con que disfrute lo máximo posible con su caravana o autocaravana. Galicia es un lugar perfecto para ello, pues le permite gozar de unas vacaciones o de unos días libres en los que recorrer parques, montes y playas con los suyos y en su vehículo.

Sin embargo, es importante emprender un viaje en caravana con una ruta planificada, pues hay que conocer las zonas donde es posible aparcar este tipo de vehículo. Esta es nuestra recomendación de las zonas de Galicia que visitar en autocaravana:

Costa da Morte

La zona de la Costa da Morte incluye los municipios de Finisterre, Muxía, Cee, Vimianzo o Camariñas. Se trata de una comarca estupenda por la que viajar y visitar los diferentes enclaves frente a la costa atlántica. A la hora de aparcar su caravana, en Camariñas, junto al club náutico, encontrará un pequeño aparcamiento de 10 plazas en el que descansar y reponer fuerzas.

Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra quizá no sea el enclave más adecuado para explorar con una autocaravana, aunque sí es posible acceder a algunos puntos sin problema. Esta zona se encuentra en la provincia de Ourense y puede recorrer el cañón del Sil, hacer algunas rutas a pie o recorrer el río en catamarán. A la hora de aparcar su autocaravana, puede hacerlo en la localidad de Castro Caldelas, concretamente en la Travesía de la Devesa. Esta área es gratuita, tiene 6 plazas y cuenta con unas vistas increíbles, además de con todos los servicios, un merendero y un pequeño parque infantil.

Costa de O Morrazo

¡Y las Islas Cíes! Esta zona es perfecta para recorrerla en autocaravana: Vilaboa, Moaña, Cangas, Bueu. En esta última localidad puede encontrar un área de autocaravanas, concretamente junto al cabo Udra, donde además se encuentra el acceso a la playa de Acoradouro. Se trata de un espacio localizado en un entorno salvaje, tranquilo, con agua potable y donde poder hacer barbacoas. En los alrededores se pueden hacer rutas y se encuentra el Bosque Encantado de Aldán. En esta zona también podrás coger el barco para visitar las Islas Cíes.

Rías Baixas

Esta zona de la provincia de Pontevedra incluye localidades como Redondela, Combarro, Poio, Cambados, Mondariz o Tui. Desde Ponteareas a Mondariz, puede encontrar un área donde aparcar su autocaravana. Se encuentra junto a la Praia do Val, una playa fluvial donde puede encontrar un chiringuito, mesas, barbacoas, pistas de tenis, etc. Cuenta con 10 plazas y es totalmente gratuita.

En Caravanas Costa, en Lugo, llevamos muchos años dedicándonos al alquiler y la venta de caravanas y autocaravanas. Nuestros clientes pueden elegir entre una gran variedad de vehículos y marcas y son atendidos de una manera personalizada, pues nos preocupamos por la seguridad en sus viajes.

Si quiere más información sobre los servicios que ofrecemos, o si desea solicitar un presupuesto para alquilar una caravana o autocaravana, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Estamos esperándole!

¿Quiere alquilar una Caravana?

Tenemos la caravana perfecta para el viaje de sus sueños

Alquilar caravana

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

677 121 570