Temas

¿Qué comprar caravana o autocaravana?

05/11/2020 · Caravanas y autocaravanas nuevas

Si está deseando adentrarte en el mundo del camping o los viajes por carretera, conectar con la naturaleza y tener unas vacaciones diferentes, probablemente se esté planteando esta pregunta: ¿Debería comprar una caravana o una autocaravana?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que dependerá de sus necesidades, expectativas y presupuesto. En Caravanas Costa, con sede en Lugo, estamos especializados en la compra y alquiler de caravanas y autocaravanas en Galicia, así que no dude en contactarnos para recibir un asesoramiento personalizado.

¿Caravana o autocaravana? Descubra qué le aporta cada una de las opciones

Comprar cualquiera de estos dos vehículos es una decisión importante y que te traerá, en ambos casos, experiencias maravillosas. Para decidirse por una de las dos, lea este artículo con atención y tenga en cuenta los siguientes criterios:

1. Movilidad

El beneficio principal tanto de las caravanas como de las autocaravanas es la movilidad: viajar con la casa a cuestas nos abre posibilidades increíbles de conexión con la naturaleza y los lugares que visitamos. Pero en este sentido, la experiencia será muy distinta si elegimos una caravana o una autocaravana:

Con una caravana, podremos disponer de nuestro vehículo particular una vez la dejemos aparcada. Si quiere ir a un camping, establecer un lugar de pernocta más o menos fijo y después visitar los alrededores con libertad, la caravana es su opción. Podrá disponer de su vehículo y aparcar donde quiera.

Si se decide por una autocaravana, esta opción se complica: en la mayoría de ciudades no podemos dejar nuestra autocaravana aparcada donde nos apetezca. Sin embargo, si lo que quiere es viajar improvisando y pernoctar en varios lugares distintos a lo largo del viaje, la autocaravana es su opción, ya que se ahorrará montar y desmontar todo cada vez que quiera moverse.

2. Conducción y accesibilidad

Tanto las caravanas como las autocaravanas son vehículos de grandes dimensiones, por lo tanto, la experiencia de conducción y accesibilidad es un poco más complicada si la comparamos con un vehículo particular al uso. En este sentido, presentan también importantes diferencias:

Las caravanas van ancladas al coche, por ello tenemos que tener especial cuidado cuando las movemos. A la hora de aparcar, la maniobra puede resultar complicada. Por otra parte, las caravanas son poco recomendables para recorrer caminos o senderos naturales, poco o mal asfaltados.

Con las autocaravanas, la conducción y accesibilidad mejoran considerablemente. La maniobra de aparcamiento es sencilla para un conductor mínimamente experimentado. La conducción es más fluida. Sobre todo, nos dan seguridad y estabilidad si nuestro plan es recorrer senderos o caminos. Podremos adentrarnos en casi cualquier superficie sin mayor problema.

3. Precio

El precio es un factor bastante relevante en el momento de decidirnos a comprar una caravana o autocaravana. En general, las caravanas son más asequibles que las autocaravanas, ya que no incluyen el propio vehículo con su motor correspondiente.

Como ve, la decisión de comprar una caravana o una autocaravana depende totalmente de sus necesidades y expectativas. Ambas opciones ofrecen ventajas y desventajas dependiendo de para qué quiera utilizarlas. Aunque parezcan similares, las caravanas y las autocaravanas ofrecen servicios distintos.

Deberá hacerse preguntas como: ¿Quiero establecerme en un mismo lugar durante mis vacaciones en caravana o autocaravana? ¿Quiero hacer turismo urbano o natural? ¿Voy a viajar siempre por caminos o carreteras acondicionadas? ¿Cuál es mi presupuesto?

A partir de estas preguntas, podrá comenzar a decidirse por una opción u otra. En Caravanas Costa estaremos encantados de escucharle y ayudarle a decidir o, en caso de que ya lo haya hecho, recomendarle su modelo perfecto. Contáctenos sin compromiso.

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

677 121 570