Las mejores áreas de autocaravana para recorrer Galicia

Publicado: 16 de junio de 2022, 13:11 Actualizado: 04 de marzo de 2024, 08:20
  1. Viajar en caravana y autocaravana
Las mejores áreas de autocaravana para recorrer Galicia

Galicia tiene increíbles paisajes que recorrer. Y si decide hacerlo en una autocaravana podrá disfrutarlos con total libertad. Despertarse cada día en un paraje de ensueño y trazar usted mismo la ruta perfecta.

Si quiere pasar sus vacaciones sobre ruedas, desde Caravanas Costa Galicia en Lugo le contamos cuáles son las zonas más bonitas y mejor abastecidas para pernoctar y descubrir todo lo que esta región tiene para ofrecerle.

Áreas para aparcar la autocaravana en A Coruña

  • Muxía

A pocos metros de la playa de Espiñeirido, se encuentra una pequeña área de autocaravanas con todo lo necesario para pasar noche en Muxía.

Es un espacio con únicamente cinco plazas, totalmente gratuitas. Ofrecen servicio para el cambio de aguas de la autocaravana.

  • Padrón

Muy cerca de Santiago de Compostela, en el municipio de Padrón, existe un área de aparcamiento gratuito para autocaravanas con estancia máxima de 48 horas.

Esta zona es perfecta si lo que está preparando es un recorrido por el interior de Galicia, con parada obligatoria en la capital.

  • Fisterra

Esta es una zona de pago que cuenta con todas las comodidades para pasar noche con la autocaravana. La tarifa es de 8 euros e incluye tanto la pernocta como el cambio de aguas.

Si quiere descubrir el mundo y las playas más especiales de Galicia, no deje de visitar esta zona.

Áreas para pernoctar con la autocaravana en Pontevedra

  • Vilagarcía de Arousa

En las Rías Baixas te recomendamos el área de autocaravanas de Vilagarcía de Arousa, una zona vigilada las 24 horas del día.

Tiene espacio para 5 vehículos, deben ser únicamente autocaravanas.

  • Poio

Este aparcamiento permite hasta 10 plazas y la estancia es totalmente gratuita durante 72 horas.

Recomendamos esta área a aquellas personas que se encuentren en ruta por las Rías Baixas y quieran conocer localidades tan especiales como Pontevedra o Combarro.

  • Agolada

Esta localidad es muy especial, en cualquier zona puede aparcar de manera gratuita con su autocaravana.

A pesar de ello, cuenta con un área reservada en el que, por ejemplo, podrá llevar a cabo el cambio de aguas.

Áreas para dormir en la autocaravana en Lugo

  • Foz

En este municipio nos encontramos un espacio para aparcar hasta 30 vehículos de manera gratuita durante una estancia de máximo 48 horas.

Es muy cercana al centro de la localidad, por lo que es perfecta para visitar la zona.

  • Baralla

Está considerada como una de las mejores áreas para autocaravanas de toda Galicia. Esto es así porque se encuentra en un entorno de montaña.

Ofrece 16 plazas totalmente gratuitas para un máximo de 48 horas.

  • Lugo

En el entorno urbano de esta localidad se ha diseñado un área de autocaravanas con capacidad para 15 vehículos.

La estancia es gratuita hasta un máximo de 48 horas. Su uso no se permite durante los días festivos de la ciudad.

Áreas de autocaravana en Ourense

  • Ourense ciudad

Esta área presenta los servicios básicos para autocaravanas de manera gratuita, siempre y cuando realice algún tipo de consumo o reposte al menos 20 € en la gasolinera.

Es una zona perfecta si quiere conocer las maravillas que presenta la ciudad de Ourense.

  • Paradas de Sil

Una ruta muy especial para hacer en autocaravana es aquella que rodea los Cañones del Sil. Si esta es su idea, tiene que saber que existe un área de caravanas en la que puedes hacer noche.

Pernoctar es totalmente gratuito, únicamente tendrá que pagar 2 euros por la electricidad.

  • Xinzo de Limia

Si busca una zona tranquila en la que poder pasar noche con su vehículo le recomendamos el área de Xinzo de Limia, localidad conocida por sus carnavales, sus patatas y por la nieve del invierno.

Es totalmente gratuita.

Aparque su autocaravana en los sitios más increíbles de Galicia

  • Ribadeo y la Playa de las Catedrales

Comenzamos nuestro viaje por la provincia de Lugo, con la visita obligada a la preciosa Playa de las Catedrales, de impactante belleza y fama merecida.

Con la marea baja, este arenal ofrece una cautivadora vista de sus formaciones rocosas por las que fluye el mar, las “catedrales” de piedra que dejan boquiabiertos a los visitantes. Podrá pernoctar justo frente a la playa, en el Área Nosa Casa; las vistas serán impagables. Y si quiere visitar Ribadeo, podrá estacionar su autocaravana de manera gratuita en el centro del pueblo, en el área de aparcamiento municipal.

  • Los acantilados salvajes de Cedeira

Los salvajes acantilados de Cedeira son los más altos de Europa. Prepárate para disfrutar de un paisaje dispuesto a quitarte el hipo. Te recomendamos que sigas la ruta en coche que va desde O Barqueiro, pasando por Estaca de Bares y con una parada para descansar y mirar a tu alrededor desde el afamado banco de Loiba, conocido por ser considerado el “banco más bonito del mundo”. Podrá hacer noche de manera gratuita en Ortigueira, en una zona habilitada para autocaravanas próximas al cuartel de la Guardia Civil.

  • Un bosque de cuento y la ciudad herculina

Continuamos la ruta para hacer parada en un bosque de cuento que es reserva de la biosfera: As Fragas do Eume, imprescindible si te encanta el senderismo y la naturaleza exuberante. El Monasterio de Caaveiro, el Monasterio de Monfero o el Castillo de Andrade son algunas de las pequeñas sorpresas que te esperan dentro de este bosque en el camino.

Podrá dormir en el área de las Fragas o, si lo prefiere, continuar la ruta hasta llegar a la ciudad de A Coruña. Allí, será un auténtico privilegio dormir a los pies de la Torre de Hércules: hay dos parkings donde puedes estacionar tu autocaravana, o bien en el aparcamiento anexo al faro o en el parking de la Casa de los Peces.

Viva unos días inolvidables viajando en autocaravana

Galicia tiene mucho que ofrecer tanto en la costa como en el interior. Si quiere vivir estos paisajes de contrastes y conocer más sobre el lugar, no dude en contactar con Caravanas Costa Galicia en Lugo, estaremos encantados de indicarle la ruta que más se ajusta a sus preferencias. Entre nuestros modelos, encontrará el automóvil perfecto para sus vacaciones soñadas.

Noticias relacionadas

Diferencias entre una camper y una autocaravana 23 may

Diferencias entre una camper y una autocaravana

Soñar con la libertad de viajar sin ataduras, explorar paisajes increíbles y dormir bajo las estrellas es cada vez más común. Y para hacerlo realidad, dos opciones muy populares ahora mismo son las campers y las autocaravanas. Si está pensando en lanzarse a la aventura, es importante conocer las
¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana? 10 abr

¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana?

Cada vez más personas se apuntan a la #VanLife y deciden adquirir una autocaravana para recorrer el mundo bajo la magia de la libertad. Sin horarios ni reservas, con estos vehículos uno es dueño de su camino. Amanecer en un acantilado, dormir bajo las estrellas, improvisar una ruta... Si quiere
Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre 11 dic

Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre

Galicia es una de las joyas de la corona del norte de España y, por lo tanto, un destino increíble para viajar en cualquier época del año, y diciembre no es una excepción. Aunque el invierno trae consigo temperaturas más frías y días más cortos, viajar por Galicia en autocaravana en diciembre es
¿Es posible usar el secador en una autocaravana? 27 nov

¿Es posible usar el secador en una autocaravana?

Los secadores de pelo se han convertido en una herramienta esencial para muchas personas en su rutina diaria de cuidado personal. Sin embargo, surge una pregunta común cuando hablamos de usarlos a la hora de alquilar una autocaravana para viajar: ¿es posible utilizar el secador de pelo habitual en
661 583 050