Temas

Las mejores áreas de autocaravana para recorrer Galicia

16/06/2022 · Viajar en caravana y autocaravana

Galicia tiene increíbles paisajes que recorrer. Y si decide hacerlo en una autocaravana podrá disfrutarlos con total libertad. Despertarse cada día en un paraje de ensueño y trazar usted mismo la ruta perfecta.

Si quiere pasar sus vacaciones sobre ruedas, desde Caravanas Costa Galicia en Lugo le contamos cuáles son las zonas más bonitas y mejor abastecidas para pernoctar y descubrir todo lo que esta región tiene para ofrecerle.

Ribadeo y la Playa de las Catedrales

Comenzamos nuestro viaje por la provincia de Lugo, con la visita obligada a la preciosa Playa de las Catedrales, de impactante belleza y fama merecida.

Con la marea baja, este arenal ofrece una cautivadora vista de sus formaciones rocosas por las que fluye el mar, las “catedrales” de piedra que dejan boquiabiertos a los visitantes. Podrá pernoctar justo frente a la playa, en el Área Nosa Casa; las vistas serán impagables. Y si quiere visitar Ribadeo, podrá estacionar su autocaravana de manera gratuita en el centro del pueblo, en el área de aparcamiento municipal.

Los acantilados salvajes de Cedeira

Los salvajes acantilados de Cedeira son los más altos de Europa. Prepárate para disfrutar de un paisaje dispuesto a quitarte el hipo. Te recomendamos que sigas la ruta en coche que va desde O Barqueiro, pasando por Estaca de Bares y con una parada para descansar y mirar a tu alrededor desde el afamado banco de Loiba, conocido por ser considerado el “banco más bonito del mundo”. Podrá hacer noche de manera gratuita en Ortigueira, en una zona habilitada para autocaravanas próximas al cuartel de la Guardia Civil.

Un bosque de cuento y la ciudad herculina

Continuamos la ruta para hacer parada en un bosque de cuento que es reserva de la biosfera: As Fragas do Eume, imprescindible si te encanta el senderismo y la naturaleza exuberante. El Monasterio de Caaveiro, el Monasterio de Monfero o el Castillo de Andrade son algunas de las pequeñas sorpresas que te esperan dentro de este bosque en el camino.

Podrá dormir en el área de las Fragas o, si lo prefiere, continuar la ruta hasta llegar a la ciudad de A Coruña. Allí, será un auténtico privilegio dormir a los pies de la Torre de Hércules: hay dos parkings donde puedes estacionar tu autocaravana, o bien en el aparcamiento anexo al faro o en el parking de la Casa de los Peces.

Galicia tiene mucho que ofrecer tanto en la costa como en el interior. Si quiere vivir estos paisajes de contrastes y conocer más sobre el lugar, no dude en contactar con Caravanas Costa Galicia en Lugo, estaremos encantados de indicarle la ruta que más se ajusta a sus preferencias. Entre nuestros modelos, encontrará el automóvil perfecto para sus vacaciones soñadas.

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

661 583 050