¿Es posible usar el secador en una autocaravana?

Publicado: 27 de noviembre de 2023, 12:45
  1. Viajar en caravana y autocaravana
¿Es posible usar el secador en una autocaravana?

Los secadores de pelo se han convertido en una herramienta esencial para muchas personas en su rutina diaria de cuidado personal. Sin embargo, surge una pregunta común cuando hablamos de usarlos a la hora de alquilar una autocaravana para viajar: ¿es posible utilizar el secador de pelo habitual en ellas? Desde Caravanas Costa, nuestra empresa de venta y alquiler de autocaravanas en Lugo, tenemos una repuesta para dicha cuestión, así que sigue leyendo este artículo.

Sí, es posible usar un secador en la autocaravana

La respuesta corta a la pregunta protagonista de este artículo es que sí, que puedes usar un secador de pelo mientras estás viajando en autocaravana, pero ahora llegan una serie de matices a tener en cuenta:

El secador eléctrico convencional, es decir, el que usamos en casa conectándolo a un enchufe normal, no lo deberías usar en la autocaravana. Son pequeños electrodomésticos que precisan de una potencia bastante elevada, así que consumen mucha energía y es más que posible que necesites utilizar un inversor potente para convertir la corriente de 12 voltios a unos 220 voltios.

¿Entonces, cuál es la recomendación?

Hoy en día las furgonetas camper y las autocaravanas son una opción muy popular, así que no tendrás problemas para encontrar recursos con los que cubrir cualquier necesidad, pero en versión "viajera". Con esto queremos decir que existen modelos de secadores a 12 voltios que se pueden enchufar sin problemas al mechero de un vehículo y así tener un secador de pelo fiable para usar mientras estás de viaje. Obviamente, la potencia no es la misma, pero es mejor que nada. Son pequeños, plegables y manejables.

  • Opta por viajar con un secador inalámbrico

Otra alternativa para no viajar sin tu preciado secador de pelo es llevar uno sin cables. Los secadores inalámbricos se pueden cargar en casa y, dependiendo de la autonomía, usarlo un par de veces sin problemas a lo largo del viaje. Igual que en el caso anterior, en el mercado se encuentran opciones de sobra para los que optan por un secador de estas características.

Autocaravanas equipadas para viajar con todo cubierto

Si tienes cualquier duda sobre lo que puedes hacer o no cuando nos alquiles una autocaravana en Galicia, no te preocupes porque un equipo especializado siempre está a tu disposición para resolver estas cuestiones. No obstante, de lo que ya mismo puedes tener la seguridad es que con nuestros vehículos tendrás todas las necesidades cubiertas porque incluimos, entre otras cosas, vehículos con:

  • Toldo, portabicicletas y radio CD
  • Aire acondicionado en cabina
  • Bombonas de gas
  • Cable eléctrico
  • Líquido para WC químico
  • Manguera de agua potable

Es decir, el equipamiento más completo para que disfrutes de una modalidad de viaje que no tiene comparación. Y con respecto al secador de pelo, ya te lo hemos desvelado: usa uno de 12 voltios para no tener problemas, o bien hazte con uno inalámbrico y prácticamente te olvidas del problema de la electricidad. No dudes en contactar con nosotros para pedir más información. 

Noticias relacionadas

¿Las caravanas tienen baño? 26 jun

¿Las caravanas tienen baño?

Las caravanas han conquistado los corazones de miles de aventureros que buscan escapar de la rutina y sumergirse en la naturaleza. Estos vehículos ofrecen un hogar portátil, lleno de comodidades, que nos permite viajar a nuestro propio ritmo y explorar rincones inimaginables. En Caravanas Costa
Diferencias entre una camper y una autocaravana 23 may

Diferencias entre una camper y una autocaravana

Soñar con la libertad de viajar sin ataduras, explorar paisajes increíbles y dormir bajo las estrellas es cada vez más común. Y para hacerlo realidad, dos opciones muy populares ahora mismo son las campers y las autocaravanas. Si está pensando en lanzarse a la aventura, es importante conocer las
¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana? 10 abr

¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana?

Cada vez más personas se apuntan a la #VanLife y deciden adquirir una autocaravana para recorrer el mundo bajo la magia de la libertad. Sin horarios ni reservas, con estos vehículos uno es dueño de su camino. Amanecer en un acantilado, dormir bajo las estrellas, improvisar una ruta... Si quiere
Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre 11 dic

Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre

Galicia es una de las joyas de la corona del norte de España y, por lo tanto, un destino increíble para viajar en cualquier época del año, y diciembre no es una excepción. Aunque el invierno trae consigo temperaturas más frías y días más cortos, viajar por Galicia en autocaravana en diciembre es
661 583 050