¿Dónde ir en autocaravana con niños en Galicia?

Publicado: 26 de julio de 2023, 09:29
  1. Viajar en caravana y autocaravana
¿Dónde ir en autocaravana con niños en Galicia?

Galicia es un destino ideal para viajar en autocaravana con niños por varias razones. En primer lugar, estamos hablando de una de las regiones españoles más impresionantes desde el punto de vista paisajístico. Playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas, frondosos bosques, ríos y cascadas por todas partes o los acantilados más altos de la Europa continental son solo algunas de las maravillas naturales que ofrece esta tierra.

Por otro lado, a los peques de la casa (y también a los adultos) les encanta la comida sabrosa, algo que sobra en Galicia. Además de tener los mejores mariscos y pescados del mundo, la gastronomía gallega también es conocida por sus empanadas, sus quesos, su ternera o sus postres. Todo ello por una excelente relación calidad-cantidad-precio.

Estas son solo algunas de las muchas virtudes que tiene Galicia, pero queremos que las que no hemos nombrado las descubra por sí mismo. Por ello, desde Caravanas Costa le presentamos a continuación una selección de destinos ideales para recorrer Galicia en autocaravana con niños. ¡Tome nota y prepárese para unas escapadas inolvidables en familia! 

Rías Baixas

Estamos en verano y qué mejor lugar para conocer Galicia que su zona costera con mejor clima y mayor número de playas, donde los niños podrán disfrutar de actividades acuáticas e inspiradores paseos en barco por las rías. Estamos hablando de las maravillosas Rías Baixas.

Le recomendamos iniciar su punto de partida estableciéndose en el parking de autocaravanas de Pontevedra, uno de los mejores de este territorio. Esta ciudad es muy cómoda para pasear con niños ya que es casi toda llana y peatonal. Además, cuenta con uno de los cascos históricos más bonitos del norte español. A poca distancia se halla la vibrante ciudad de Vigo (la más grande de la comunidad), Combarro (pueblo costero pintoresco con hórreos al borde de la ría) o Sanxenxo (conocida como la ‘Marbella del norte`).

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de las islas que conforman el Parque Nacional das Illas Atlánticas, como las Cíes, las Ons o Sálvora.

Costa da Morte 

Recibe este nombre por la cantidad de barcos que han naufragado en la zona a lo largo de los siglos. Estamos, por lo tanto, ante una costa salvaje y escarpada, perfecta para los amantes de la naturaleza. Es imprescindible visitar encantadores pueblos costeros como Finisterre, Corme, Muxía o Camariñas.

La zona está plagada de rutas de senderismo que disfrutaréis tanto los más peques como los más mayores de la casa. En estas rutas podréis descubrir místicos faros, acantilados y playas impresionantes.

Ourense y alrededores

No queríamos cerrar este artículo sin nombrar antes un destino del interior de Galicia. Ourense y sus alrededores (Allariz, Ribadavia) enamoran a propios y extraños por sus increíbles cascos históricos, sus precios asequibles y, sobre todo… por sus termas. Qué mejor que desconectar unos días con la familia en esta especie de pozas naturales de agua caliente.

Eso sí, aconsejamos hacer este viaje en otoño o primavera, pues en verano el calor aprieta demasiado.

Alquiler y venta de autocaravanas en Galicia

En Caravanas Costa ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio stock de las mejores autocaravanas del mercado, tanto para alquilar como para comprar. Visite nuestras instalaciones en Lugo y le ofreceremos asesoramiento personalizado sin compromiso. ¡Contáctenos hoy mismo!

Noticias relacionadas

¿Las caravanas tienen baño? 26 jun

¿Las caravanas tienen baño?

Las caravanas han conquistado los corazones de miles de aventureros que buscan escapar de la rutina y sumergirse en la naturaleza. Estos vehículos ofrecen un hogar portátil, lleno de comodidades, que nos permite viajar a nuestro propio ritmo y explorar rincones inimaginables. En Caravanas Costa
Diferencias entre una camper y una autocaravana 23 may

Diferencias entre una camper y una autocaravana

Soñar con la libertad de viajar sin ataduras, explorar paisajes increíbles y dormir bajo las estrellas es cada vez más común. Y para hacerlo realidad, dos opciones muy populares ahora mismo son las campers y las autocaravanas. Si está pensando en lanzarse a la aventura, es importante conocer las
¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana? 10 abr

¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana?

Cada vez más personas se apuntan a la #VanLife y deciden adquirir una autocaravana para recorrer el mundo bajo la magia de la libertad. Sin horarios ni reservas, con estos vehículos uno es dueño de su camino. Amanecer en un acantilado, dormir bajo las estrellas, improvisar una ruta... Si quiere
Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre 11 dic

Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre

Galicia es una de las joyas de la corona del norte de España y, por lo tanto, un destino increíble para viajar en cualquier época del año, y diciembre no es una excepción. Aunque el invierno trae consigo temperaturas más frías y días más cortos, viajar por Galicia en autocaravana en diciembre es
661 583 050