Temas

Diferencias entre una autocaravana y una furgoneta camper

19/10/2021 · Caravanas, Campers y autocaravanas nuevas

Si vamos a plantearnos un estilo de viajes alternativo al turismo convencional de hotel, moverse en autocaravana o en una furgoneta camper es una opción más que interesante. La libertad de decidir destino por carretera y de pernoctar en un área de caravanas para seguir con el viaje hasta el límite que nosotros mismos nos queramos imponer, es un lujo que cada vez está sumando un mayor número de adeptos en Galicia.

En Caravanas Costa Galicia ofrecemos en venta y alquiler tanto autocaravanas como de campers para que usted elija el método de viaje que crea más conveniente. Si desconoce las diferencias entre uno y otro vehículo y no tiene claro aun si apostar por autocaravana o por camper, en esta entrada vamos a pararnos a explicar las principales diferencias que existen entre ambas opciones para que pueda tener toda la información en su mano para así tomar una decisión más justa.

El precio

Si la opción contemplada es la de comprar, el mercado de autocaravanas y el de furgonetas camper no arroja muchas diferencias. Hoy en día una autocaravana sencilla y una camper de gran volumen que pueda compararse en capacidad con ella rondan precios similares en el mercado. Así, en el catálogo de Caravanas Costa Galicia encontrarás autocaravanas nuevas desde 50.000 euros, mientras que nuestras Camper cuentan con unos precios bastante similares según el tamaño.

Al precio de compra se le deben sumar los gastos y aquí también tenemos unas cantidades parejas en cuanto a lo que se paga de seguro, impuestos o reparaciones. El consumo de combustible sí puede variar, puesto que las autocaravanas requieren de más gasoil.

La capacidad

En cuanto a capacidad o tamaño, las autocaravanas suelen ser siempre más espaciosas que las furgonetas camper. Una furgoneta camper o que ha sido camperizada utiliza el habitáculo de carga habitual de una furgoneta convencional para habilitar todo el espacio habitacional, con todo lo que los muebles y los aislamientos reducen de espacio en su interior. Las autocaravanas tienen un módulo vivienda especialmente pensado para ese uso y el hecho de que su construcción inicial estuviese pensada exclusivamente para ser un espacio vivienda hace que el espacio en el interior sea menos limitado que el de las furgonetas.

La capacidad lleva aparejada otra ventaja, la comodidad. A mayor espacio para moverse, mayor comodidad en su interior. En lo que se refiere a confort en los momentos de pernoctación o en los que no estemos en carretera, las autocaravanas son un mejor compañero de viaje.

Conducción

Por carretera ambos vehículos son de un buen tamaño, con todo lo que ello conlleva. Son vehículos de diferente manejo que los turismos convencionales, pero, una vez hechos a los mandos, te sentirás muy a gusto al volante.

La diferencia principal en conducción se nota por carreteras estrechas o por ciudad, donde el mayor volumen de la autocaravana hará que te desenvuelvas con más dificultades que si llevas una camper de unas dimensiones más pequeñas.

Personalización

Por último, tenemos que hablar de la personalización del vehículo. Aquí las furgonetas camper ganan por goleada. Y es que a menudo las autocaravanas vienen con lo propio de serie y apenas admiten la incorporación de extras. Las furgonetas camper pueden ser diseñadas al gusto e incluso hay quienes deciden comprar una furgoneta convencional de carga y camperizarla a su propio modo con muebles hechos a media y una distribución pensada por ellos mismos. La camperización es el grado máximo de personalización que se puede tener.

Ahora que conoce las diferencias básicas entre unos vehículos y otros, tan solo queda que visite nuestras instalaciones en Caravanas Costa Galicia para ver con sus propios ojos todo nuestro stock de vehículos nuevos y de ocasión. Quizá de un simple vistazo surja el amor a primera vista y se disipen todas sus dudas de golpe.

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

661 583 050