Diferencias entre una autocaravana y una caravana

Publicado: 20 de abril de 2022, 11:05 Actualizado: 10 de abril de 2023, 15:17
  1. Caravanas, Campers y autocaravanas nuevas
Diferencias entre una autocaravana y una caravana

¿Pensando en la escapada ideal? ¿Buscas un vehículo perfecto para convertirlo en tu compañero de aventuras? Entonces seguro que ha pensado en más de una ocasión en hacerse con una caravana o una autocaravana y, más allá del precio, son muchos los elementos que las diferencian y que hacen que, una u otra, sean la opción ideal para usted. ¿No conoce aún las prestaciones de cada una? Atento entonces a esta guía que en Caravanas Costa en Lugo hemos preparado para darle todas las claves.

3 diferencias clave entre una autocaravana y una caravana

Vayamos al grano: el primer punto de discrepancia lo pone la motorización. En los dos casos estamos ante una vivienda sobre ruedas, sí, pero con la gran diferencia de que las caravanas dependen de un vehículo externo que las remolque, mientras que las autocaravanas son autónomas, cuentan con motorización propia y con cabina de conducción, en ellas el vehículo está integrado en el conjunto.

El precio es ese otro gran punto de diferencia: aquí las caravanas, al no incorporar motor, son las más económicas. Las autocaravanas suman unos 30.000 euros promedio al coste de las caravanas, ya que al espacio destinado a la vivienda se debe sumar el vehículo motorizado integrado en el conjunto.

Comodidad en destino con un punto de anclaje fijo o independencia en los movimientos y en las tomas residuales, de agua y de luz; facilidad para aparcar en cualquier parte o requisitos de estacionamiento; mayor cantidad de almacenaje para llevarlo todo a bordo; necesidad de un vehículo extra o un vehículo incorporado… Lo cierto es que va a ser su modo de vivir el viaje y la carretera, lo que determine si la caravana o la autocaravana es la mejor opción para usted.

Para los más aventureros y los surfistas nómadas que quieran conocer diversas playas en poco tiempo y continuar trayecto, recomendamos sin duda las autocaravanas y, para aquellos que disfrutan de las vacaciones en familia por un mayor número de días en destino, las caravanas pueden ser una grandísima opción y más económica.

¿Qué es mejor una autocaravana o caravana nueva o de segunda mano?

En Caravanas Costa disponemos de autocaravanas y caravanas nuevas y de segunda mano, para adaptarnos a todas las elecciones, gustos y preferencias de cada cliente.

Las caravanas y autocaravanas nuevas son la elección perfecta para aquellos expertos en el mundo sobre cuatro ruedas que quieren contar con los últimos modelos, la experiencia de conducción más avanzada y disfrutar de primera mano lo más novedoso dentro de estos excelentes vehículos. Pero si lo que desea es una opción más económica, en nuestra empresa también le facilitamos excelentes oportunidades en caravanas y autocaravanas de segunda mano, la alternativa idónea para los que desean calidad y el mejor precio, puesto todos nuestros vehículos se encuentran en perfecto estado.

Independientemente de cuál sea tu alternativa, en Caravanas Costa siempre tendrás la tranquilidad de encontrar opciones duraderas y en excelentes condiciones.

Alquila una autocaravana para tus vacaciones en Galicia

Si lo que buscas es disfrutar de uno de estos vehículos de forma puntual para tus próximas vacaciones, en Caravanas Costa, además de la alternativa de compra, también podrás alquilar tu autocaravana en Galicia.

Una opción perfecta para aquellos que prefieren evitar un gran desembolso pero quieren beneficiarse de todo lo que ofrecen estos reyes del asfalto.

Caravanas Costa, tus profesionales de confianza

Si estás pensando en adquirir una caravana, autocaravana o incluso una camper y todavía no te has decidido, ¡visítanos!. En Caravanas Costa en Lugo estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el vehículo que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas. Contacta con nosotros o pásate por nuestras instalaciones.

Noticias relacionadas

Caravanas nuevas y de ocasión, ¿cuál compro? 25 abr

Caravanas nuevas y de ocasión, ¿cuál compro?

Una caravana es un vehículo remolcable que se utiliza como vivienda temporal durante viajes. Se engancha a un automóvil y está equipada con muebles y comodidades como camas, cocina, baño y zona de estar. Esto permite a los viajeros disfrutar de la libertad y flexibilidad de viajar a su propio ritmo
¿Por qué comprar una camper Knaus? 11 jul

¿Por qué comprar una camper Knaus?

Si eres un apasionado de los viajes y buscas una forma de aventurarte con libertad, comodidad y estilo, las campers Knaus son la elección perfecta para ti. Estos vehículos compactos, manejables y flexibles te permiten sumergirte en la naturaleza y disfrutar de la aventura sin sacrificar el confort
¡Aprovecha este mes, del 5 de junio al 5 de julio, para comprar una caravana nueva! 19 jun

¡Aprovecha este mes, del 5 de junio al 5 de julio, para comprar una caravana nueva!

¿Estás listo para aventurarte en el emocionante mundo de las caravanas? Si has estado esperando el momento perfecto para comprar tu primera caravana o actualizar la que ya tienes, ¡este es el momento!  En Caravanas Costa, desde el 5 de junio hasta el 5 de julio, estamos celebrando el Mes de la
¿Por qué Joa se ha vuelto un referente en autocaravanas? 30 may

¿Por qué Joa se ha vuelto un referente en autocaravanas?

Joa es una nueva marca de autocaravanas y de campers que fue creada bajo el paraguas de la empresa de origen francés Pilote. El propósito con el que Joa ha sido concebida es como una alternativa para gente joven y familias de pocos miembros que tiene el objetivo de dar sus primeros pasos en el
661 583 050