Diferencias entre una autocaravana y una caravana

Publicado: 20 de abril de 2022, 11:05
  1. Caravanas, Campers y autocaravanas nuevas
Diferencias entre una autocaravana y una caravana

¿Pensando en la escapada ideal? ¿Buscas un vehículo perfecto para convertirlo en tu compañero de aventuras? Entonces seguro que ha pensado en más de una ocasión en hacerse con una caravana o una autocaravana y, más allá del precio, son muchos los elementos que las diferencian y que hacen que, una u otra, sean la opción ideal para usted. ¿No conoce aún las prestaciones de cada una? Atento entonces a esta guía que en Caravanas Costa en Lugo hemos preparado para darle todas las claves.

Caravanas vs autocaravanas

Vayamos al grano: el primer punto de discrepancia lo pone la motorización. En los dos casos estamos ante una vivienda sobre ruedas, sí, pero con la gran diferencia de que las caravanas dependen de un vehículo externo que las remolque, mientras que las autocaravanas son autónomas, cuentan con motorización propia y con cabina de conducción, en ellas el vehículo está integrado en el conjunto.

El precio es ese otro gran punto de diferencia: aquí las caravanas, al no incorporar motor, son las más económicas. Las autocaravanas suman unos 30.000 euros promedio al coste de las caravanas, ya que al espacio destinado a la vivienda se debe sumar el vehículo motorizado integrado en el conjunto.

Comodidad en destino con un punto de anclaje fijo o independencia en los movimientos y en las tomas residuales, de agua y de luz; facilidad para aparcar en cualquier parte o requisitos de estacionamiento; mayor cantidad de almacenaje para llevarlo todo a bordo; necesidad de un vehículo extra o un vehículo incorporado… Lo cierto es que va a ser su modo de vivir el viaje y la carretera, lo que determine si la caravana o la autocaravana es la mejor opción para usted.

Para los más aventureros y los surfistas nómadas que quieran conocer diversas playas en poco tiempo y continuar trayecto, recomendamos sin duda las autocaravanas y, para aquellos que disfrutan de las vacaciones en familia por un mayor número de días en destino, las caravanas pueden ser una grandísima opción y más económica.

Caravanas Costa, tus profesionales de confianza

Si estás pensando en adquirir una caravana, autocaravana o incluso una camper y todavía no te has decidido, ¡visítanos!. En Caravanas Costa en Lugo estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el vehículo que mejor se adapte a lo que buscas y necesitas. Contacta con nosotros o pásate por nuestras instalaciones.

Noticias relacionadas

Diferencias entre una autocaravana y una furgoneta camper

Diferencias entre una autocaravana y una furgoneta camper

Si vamos a plantearnos un estilo de viajes alternativo al turismo convencional de hotel, moverse en autocaravana o en una furgoneta camper es una opción más que interesante. La libertad de decidir destino por carretera y de pernoctar en un área de caravanas para seguir con el viaje hasta el límite
Reserve su modelo de Camper 2022… ¡ahora!

Reserve su modelo de Camper 2022… ¡ahora!

No espere más y reserve ya su camper para el próximo año, ya que cada vez son más las personas que se decantan por esta opción para desconectar por un tiempo y experimentar aventuras inolvidables. Desde ochenta euros al día podrá disfrutar de unas vacaciones con la familia como con el grupo de
La Caravana Knaus, un mundo de posibilidades

La Caravana Knaus, un mundo de posibilidades

Como ya sabéis, en Caravanas Costa Galicia estamos especializados en el alquiler y venta de caravanas, autocaravanas y campers. En nuestra entrada de hoy queremos pararnos a contaros las virtudes que tiene una de las caravanas que puedes encontrar en nuestras instalaciones; la caravana
¿Qué comprar caravana o autocaravana?

¿Qué comprar caravana o autocaravana?

Si está deseando adentrarte en el mundo del camping o los viajes por carretera, conectar con la naturaleza y tener unas vacaciones diferentes, probablemente se esté planteando esta pregunta: ¿Debería comprar una caravana o una autocaravana? No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que
661 583 050