Temas

Diferencias entre un camper y una autocaravana

25/02/2021 · Comprar autocaravana y Campers

Cuando hablamos de casas rodantes en las que tengas vehículo y espacio habitacional todo en uno, solo podemos referirnos a los campers y a las autocaravanas. Ambas opciones son ideales para moverse por ciudades, recorrer kilómetros de carretera y tener un buen espacio para pernoctar sin necesidad de tener que invertir en hoteles o espacios de estancia que puedan hacer que nuestro presupuesto del viaje se vea mermado.

En esta entrada, desde Caravanas Costa queremos dejarte muy claras cuáles son las diferencias que encontrarás entre un camper y una autocaravana como las que encontrarás en alquiler y a la venta tanto nuevas como de ocasión en nuestras instalaciones en Galicia.

La diferencia principal entre un camper y una autocaravana está en su estructura habitacional. La autocaravana tiene una estructura adosada a la parte de conducción que está montada como si fuese una furgoneta o un camión de reducidas dimensiones, pero que ha sido concebida expresamente para esta función. Los campers, por su parte, simplemente tiene el espacio trasero de la furgoneta adaptado como vivienda.

La diferenciación entre adaptación a vivienda y ser concebida como tal afecta tanto a la estructura interna como a la externa. En la mayor parte de los campers, desde fuera resulta difícil diferenciar el vehículo de una furgoneta convencional si no observas el interior por a ventana.

Si nos ceñimos a la comodidad, las autocaravanas tienen una parte habilitada como vivienda mucho más cómoda, amplia y espaciosa. En una autocaravana se puede hacer vida más allá de la pernoctación al permitirte estirar las piernas y caminar unos metros de una forma más sencilla y amplia. El espacio es menos limitado que en un camper, que además suele ser de menos plazas. En ese sentido, para el día a día las autocaravanas son más cómodas. Desde Caravanas Costa te recomendamos la compra o alquiler de una autocaravana en Galicia si viajáis en familia y por un periodo largo de periodo de tiempo.

Los campers, por su parte, ganan en comodidad a la hora de circular. Los campers suelen ser de un tamaño más reducido y un formato que hace que la conducción sea mucho más cómoda y manejable. Circular por carretera o por ciudad será mucho más sencillo para conductores menos acostumbrados a estos tamaños si lleva un camper.

Una diferenciación importante y a tener muy en cuenta en caso de comprar una autocaravana en Galicia o en cualquier otra región de España y de Europa son sus zonas de estacionamiento. Y es que si manejas una autocaravana solo podrás parar en puntos que estén especialmente habilitados para ello. Actualmente hay áreas de caravana en casi cualquier ciudad importante, pero debes preocuparte por localizarlas porque solo allí podrás parar. En el caso de los campers que son de pequeñas dimensiones no tendrás problema de aparcamiento en zonas a las que nunca podrás acceder con una autocaravana. En todo caso estamos hablando de aparcar, ya que si lo que quieres es pernoctar siempre es mejor hacerlo por razones legales y de seguridad en puntos habilitados para ello.

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

661 583 050