Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre

Publicado: 11 de diciembre de 2023, 11:52
  1. Viajar en caravana y autocaravana
Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre

Galicia es una de las joyas de la corona del norte de España y, por lo tanto, un destino increíble para viajar en cualquier época del año, y diciembre no es una excepción. Aunque el invierno trae consigo temperaturas más frías y días más cortos, viajar por Galicia en autocaravana en diciembre es una experiencia enriquecedora que te permite sumergirte en su belleza natural, rica cultura y deliciosa gastronomía.

¿Por qué Galicia en diciembre?

Las tierras gallegas en diciembre son un regalo para los sentidos. Sus paisajes costeros y montañosos se visten de verde, ofreciendo vistas impresionantes y oportunidades para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Los pueblos y ciudades gallegas se adornan con las tradicionales luces y mercados navideños, que te invitan a explorar sus tradiciones y compras típicas.

Además, en Caravanas Costa Galicia sabemos que diciembre también puede ser el momento perfecto para degustar platos gallegos típicos e imprescindibles como el “pulpo á feira” o el caldo gallego, que te harán entrar en calor y te permitirán disfrutar de la auténtica cocina local.

Propuestas para ver en Galicia un diciembre

Para empaparte de naturaleza, gastronomía y cultura cuando vengas de viaje en diciembre, desde Caravanas Costa Galicia te proponemos algunos enclaves como estos:

Islas Cíes

Las Islas Cíes son parque nacional, así que viajar hasta ellas es algo precioso, pero hay que cuidarlas y seguir una serie de pautas. Se trata de un paraíso natural con playas de arena blanca y aguas cristalinas, bosques de pinos y eucaliptos, acantilados y senderos. Hay que usar los ferrys para llegar hasta las islas, pero puedes aparcar la autocaravana cerca del puerto y coger el barco sin problemas.

Costa da Morte

La Costa da Morte comprende el increíble tramo desde el cabo Finisterre hasta el cabo Ortegal. Poca gente en España desconoce de su existencia, pero también poca gente es la afortunada que la ha visto en directo en diciembre. Contempla desde la autocaravana sus playas salvajes, faros, pueblos marineros y leyendas.

Santiago de Compostela

La capital gallega es un destino imprescindible vengas cuando vengas, pero es que si viajas en diciembre tendrás menos ocupación turística y la disfrutarás mucho más. Las visitas obligatorias son la catedral, el casco antiguo (que es Patrimonio de la Humanidad) o el parque de la Alameda.

Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra está en el interior de Galicia. Aquí puedes ver espectáculos naturales como los cañones del río Sil y del río Miño. Con una visita a ambos, ya casi habrás amortizado tu viaje a Galicia en diciembre.

A Coruña

Igual que Santiago, A Coruña es otro de esos destinos obligatorios si nos visitas en autocaravana en diciembre. Pasea por la plaza de María Pita, contempla la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo o pasea con tranquilidad por playas urbanas como la de Riazor.

¿Quieres alquilar una autocaravana en Galicia para tu viaje?

En Caravanas Costa Galicia queremos ayudarte a que tu viaje en autocaravana por Galicia en diciembre sea inolvidable. Contamos con una amplia selección de autocaravanas para que disfrutes de la comodidad y la flexibilidad mientras exploras esta maravillosa tierra. Ponte en contacto con nosotros y te damos un presupuesto.

Noticias relacionadas

¿Las caravanas tienen baño? 26 jun

¿Las caravanas tienen baño?

Las caravanas han conquistado los corazones de miles de aventureros que buscan escapar de la rutina y sumergirse en la naturaleza. Estos vehículos ofrecen un hogar portátil, lleno de comodidades, que nos permite viajar a nuestro propio ritmo y explorar rincones inimaginables. En Caravanas Costa
Diferencias entre una camper y una autocaravana 23 may

Diferencias entre una camper y una autocaravana

Soñar con la libertad de viajar sin ataduras, explorar paisajes increíbles y dormir bajo las estrellas es cada vez más común. Y para hacerlo realidad, dos opciones muy populares ahora mismo son las campers y las autocaravanas. Si está pensando en lanzarse a la aventura, es importante conocer las
¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana? 10 abr

¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana?

Cada vez más personas se apuntan a la #VanLife y deciden adquirir una autocaravana para recorrer el mundo bajo la magia de la libertad. Sin horarios ni reservas, con estos vehículos uno es dueño de su camino. Amanecer en un acantilado, dormir bajo las estrellas, improvisar una ruta... Si quiere
¿Es posible usar el secador en una autocaravana? 27 nov

¿Es posible usar el secador en una autocaravana?

Los secadores de pelo se han convertido en una herramienta esencial para muchas personas en su rutina diaria de cuidado personal. Sin embargo, surge una pregunta común cuando hablamos de usarlos a la hora de alquilar una autocaravana para viajar: ¿es posible utilizar el secador de pelo habitual en
661 583 050