Galicia es una de las joyas de la corona del norte de España y, por lo tanto, un destino increíble para viajar en cualquier época del año, y diciembre no es una excepción. Aunque el invierno trae consigo temperaturas más frías y días más cortos, viajar por Galicia en autocaravana en diciembre es una experiencia enriquecedora que te permite sumergirte en su belleza natural, rica cultura y deliciosa gastronomía.
¿Por qué Galicia en diciembre?
Las tierras gallegas en diciembre son un regalo para los sentidos. Sus paisajes costeros y montañosos se visten de verde, ofreciendo vistas impresionantes y oportunidades para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Los pueblos y ciudades gallegas se adornan con las tradicionales luces y mercados navideños, que te invitan a explorar sus tradiciones y compras típicas.
Además, en Caravanas Costa Galicia sabemos que diciembre también puede ser el momento perfecto para degustar platos gallegos típicos e imprescindibles como el “pulpo á feira” o el caldo gallego, que te harán entrar en calor y te permitirán disfrutar de la auténtica cocina local.
Propuestas para ver en Galicia un diciembre
Para empaparte de naturaleza, gastronomía y cultura cuando vengas de viaje en diciembre, desde Caravanas Costa Galicia te proponemos algunos enclaves como estos:
Islas Cíes
Las Islas Cíes son parque nacional, así que viajar hasta ellas es algo precioso, pero hay que cuidarlas y seguir una serie de pautas. Se trata de un paraíso natural con playas de arena blanca y aguas cristalinas, bosques de pinos y eucaliptos, acantilados y senderos. Hay que usar los ferrys para llegar hasta las islas, pero puedes aparcar la autocaravana cerca del puerto y coger el barco sin problemas.
Costa da Morte
La Costa da Morte comprende el increíble tramo desde el cabo Finisterre hasta el cabo Ortegal. Poca gente en España desconoce de su existencia, pero también poca gente es la afortunada que la ha visto en directo en diciembre. Contempla desde la autocaravana sus playas salvajes, faros, pueblos marineros y leyendas.
Santiago de Compostela
La capital gallega es un destino imprescindible vengas cuando vengas, pero es que si viajas en diciembre tendrás menos ocupación turística y la disfrutarás mucho más. Las visitas obligatorias son la catedral, el casco antiguo (que es Patrimonio de la Humanidad) o el parque de la Alameda.
Ribeira Sacra
La Ribeira Sacra está en el interior de Galicia. Aquí puedes ver espectáculos naturales como los cañones del río Sil y del río Miño. Con una visita a ambos, ya casi habrás amortizado tu viaje a Galicia en diciembre.
A Coruña
Igual que Santiago, A Coruña es otro de esos destinos obligatorios si nos visitas en autocaravana en diciembre. Pasea por la plaza de María Pita, contempla la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo o pasea con tranquilidad por playas urbanas como la de Riazor.
¿Quieres alquilar una autocaravana en Galicia para tu viaje?
En Caravanas Costa Galicia queremos ayudarte a que tu viaje en autocaravana por Galicia en diciembre sea inolvidable. Contamos con una amplia selección de autocaravanas para que disfrutes de la comodidad y la flexibilidad mientras exploras esta maravillosa tierra. Ponte en contacto con nosotros y te damos un presupuesto.