Temas

¿Cómo cuidar una autocaravana estacionada durante el invierno?

18/01/2021 · Mantenimiento de caravanas y autocaravanas

Estamos en pleno enero, hace frío, se esperan lluvias y todos estamos ocupados con nuestras obligaciones laborales. Si tiene una caravana, autocaravana o furgoneta camper en Galicia, seguramente la tenga aparcada durante estas semanas, a la espera de un periodo vacacional y menos frío para volver a disfrutarla.

Es por ello que hoy, desde Caravanas Costa, especialistas en alquiler y venta de autocaravanas en Galicia, le damos algunos consejos para mantener su vehículo bien cuidado durante esta época de menos actividad. Como todo, las caravanas, autocaravanas o furgonetas camper tienden a estropearse o degradarse si se “abandonan” mucho tiempo y no se utilizan. Es por ello que es necesario que haga un esfuerzo por llevar a cabo unos sencillos mantenimientos. Así, cuando vuelva a tener tiempo y posibilidades de disfrutar de unas vacaciones en autocaravana, podrá hacerlo sin preocupaciones innecesarias.

Mantenimiento de caravanas y autocaravanas aparcadas en invierno

Estos son algunos de nuestros consejos para mantener su caravana o autocaravana en buen estado mientras la deja aparcada en invierno:

  • Consejos básicos: antes de dejar su caravana, autocaravana o furgoneta camperizada aparcada para un largo periodo, debe llevar a cabo unos pasos básicos. Igual que con una casa, corte el gas y la luz. Limpie todo lo mejor posible. Deje la menor cantidad de objetos en el vehículo: productos de higiene, mantas, libros o por supuesto comida… mejor fuera que dentro. Cualquier objeto es susceptible de degradarse si durante el parón se acumula humedad en el ambiente.
  • Cómo evitar la humedad: y es la humedad es nuestro mayor enemigo a la hora de mantener nuestra casa con ruedas en buen estado. La humedad es muy corrosiva y dañina para prácticamente todos los materiales de una caravana, autocaravana o furgoneta camper (igual que lo es en un edificio normal). Es conveniente que el vehículo quede aparcado en lugares ventilados, y siempre manteniendo distancias con otras caravanas, paredes o techos. Si el aire no corre bien, tendremos condensación… y nada bueno puede salir de ahí. En este sentido, también es muy buena medida visitar el vehículo de vez en cuando, abrirlo y airearlo durante unas horas. Por supuesto, también podemos usar un deshumidificador.
  • Vaciar todos los depósitos de agua: si por cualquier motivo las temperaturas bajan (como hemos visto que ha pasado con Filomena estas semanas) el agua de los depósitos se podría congelar y terminar reventando las tuberías. Es muy importante dejar la caravana vacía también en este sentido.
  • En caravanas, cuide el enganche: si tiene una caravana, debe cubrir el cabezal del enganche para protegerlo de la oxidación. Puede hacerlo con lona o con una funda especial. Recuerde dejar un hueco abierto por la parte inferior, para que se airee, no acumule humedad y se mantenga seco.
  • Los neumáticos: las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper son vehículos muy pesados. Dejar que los neumáticos carguen este peso de forma estática durante semanas no es muy positivo. Lo perfecto es retirarlos y utilizar en su defecto las patas de refuerzo. Si esto le parece demasiado, puede cubrir los neumáticos con una lona o funda térmica. Servirá para cuidarlos.
  •  Utilizar los productos adecuados: existen muchos productos específicos para el cuidado de caravanas y autocaravanas. Utilizar productos adecuados y de buena calidad puede suponer una enorme diferencia.

¿Necesita accesorios para el mantenimiento de su caravana o autocaravana en Galicia? Descubra nuestros productos

En Caravanas Costa somos expertos en el alquiler y venta de caravanas y autocaravanas en Galicia. Pinchando en este link podrás descubrir los complementos y accesorios que tenemos a la venta para el cuidado de tu vehículo. No dudes en contactarnos.

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

677 121 570