¿Cómo cuidar una autocaravana estacionada durante el invierno?

Publicado: 18 de enero de 2021, 15:43
  1. Mantenimiento de caravanas y autocaravanas
¿Cómo cuidar una autocaravana estacionada durante el invierno?

Estamos en pleno enero, hace frío, se esperan lluvias y todos estamos ocupados con nuestras obligaciones laborales. Si tiene una caravana, autocaravana o furgoneta camper en Galicia, seguramente la tenga aparcada durante estas semanas, a la espera de un periodo vacacional y menos frío para volver a disfrutarla.

Es por ello que hoy, desde Caravanas Costa, especialistas en alquiler y venta de autocaravanas en Galicia, le damos algunos consejos para mantener su vehículo bien cuidado durante esta época de menos actividad. Como todo, las caravanas, autocaravanas o furgonetas camper tienden a estropearse o degradarse si se “abandonan” mucho tiempo y no se utilizan. Es por ello que es necesario que haga un esfuerzo por llevar a cabo unos sencillos mantenimientos. Así, cuando vuelva a tener tiempo y posibilidades de disfrutar de unas vacaciones en autocaravana, podrá hacerlo sin preocupaciones innecesarias.

Mantenimiento de caravanas y autocaravanas aparcadas en invierno

Estos son algunos de nuestros consejos para mantener su caravana o autocaravana en buen estado mientras la deja aparcada en invierno:

  • Consejos básicos: antes de dejar su caravana, autocaravana o furgoneta camperizada aparcada para un largo periodo, debe llevar a cabo unos pasos básicos. Igual que con una casa, corte el gas y la luz. Limpie todo lo mejor posible. Deje la menor cantidad de objetos en el vehículo: productos de higiene, mantas, libros o por supuesto comida… mejor fuera que dentro. Cualquier objeto es susceptible de degradarse si durante el parón se acumula humedad en el ambiente.
  • Cómo evitar la humedad: y es la humedad es nuestro mayor enemigo a la hora de mantener nuestra casa con ruedas en buen estado. La humedad es muy corrosiva y dañina para prácticamente todos los materiales de una caravana, autocaravana o furgoneta camper (igual que lo es en un edificio normal). Es conveniente que el vehículo quede aparcado en lugares ventilados, y siempre manteniendo distancias con otras caravanas, paredes o techos. Si el aire no corre bien, tendremos condensación… y nada bueno puede salir de ahí. En este sentido, también es muy buena medida visitar el vehículo de vez en cuando, abrirlo y airearlo durante unas horas. Por supuesto, también podemos usar un deshumidificador.
  • Vaciar todos los depósitos de agua: si por cualquier motivo las temperaturas bajan (como hemos visto que ha pasado con Filomena estas semanas) el agua de los depósitos se podría congelar y terminar reventando las tuberías. Es muy importante dejar la caravana vacía también en este sentido.
  • En caravanas, cuide el enganche: si tiene una caravana, debe cubrir el cabezal del enganche para protegerlo de la oxidación. Puede hacerlo con lona o con una funda especial. Recuerde dejar un hueco abierto por la parte inferior, para que se airee, no acumule humedad y se mantenga seco.
  • Los neumáticos: las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper son vehículos muy pesados. Dejar que los neumáticos carguen este peso de forma estática durante semanas no es muy positivo. Lo perfecto es retirarlos y utilizar en su defecto las patas de refuerzo. Si esto le parece demasiado, puede cubrir los neumáticos con una lona o funda térmica. Servirá para cuidarlos.
  •  Utilizar los productos adecuados: existen muchos productos específicos para el cuidado de caravanas y autocaravanas. Utilizar productos adecuados y de buena calidad puede suponer una enorme diferencia.

¿Necesita accesorios para el mantenimiento de su caravana o autocaravana en Galicia? Descubra nuestros productos

En Caravanas Costa somos expertos en el alquiler y venta de caravanas y autocaravanas en Galicia. Pinchando en este link podrás descubrir los complementos y accesorios que tenemos a la venta para el cuidado de tu vehículo. No dudes en contactarnos.

Noticias relacionadas

¿Qué trabajos de mantenimiento necesita una caravana y/o autocaravana?

¿Qué trabajos de mantenimiento necesita una caravana y/o autocaravana?

Contar con una caravana o autocaravana propia es un sueño hecho realidad para muchos. Una garantía de confort y máxima independencia que a menudo nos permite desplazarnos hasta los paraísos naturales más recónditos y fijar en ellos un hospedaje temporal que nos regalará los mejores atardeceres y
¿Tiene una avería en su caravana o autocaravana? ¡Nosotros la reparamos!

¿Tiene una avería en su caravana o autocaravana? ¡Nosotros la reparamos!

En Caravanas Costa Galicia, en O Polígono do Ceao, en Lugo, somos expertos en ofrecerle el mejor vehículo para hacer que sus vacaciones vayan sobre ruedas… ¡Pero no solo eso! También nos encargamos de hacer que su caravana o autocaravana luzca como nueva otra vez en caso de avería. Conozca todo lo
Servicio de reparación de autocaravanas, caravanas y campers en Galicia

Servicio de reparación de autocaravanas, caravanas y campers en Galicia

En Caravanas Costa Galicia no solo ofrecemos a nuestros clientes un servicio de alquiler o venta de caravanas y autocaravanas, sino que también tenemos a un equipo de mecánicos expertos en dar mantenimiento a todos esos vehículos que le ofrecemos a la venta para que tenga un lugar de referencia al
Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en septiembre

Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en septiembre

Viajar en autocaravana es una experiencia que quien la lleva a cabo, no duda en recomendar a todo el mundo y volver a repetir. Son muchas las ventajas de recorrer territorios a lomos de esta especie de casas autopropulsadas. La indescriptible sensación de libertad que da el no estar atado a los
661 583 050