Temas

¿Cómo comprar la camper perfecta?

14/02/2022 · Comprar autocaravana y Campers

Las camper están de moda. La versatilidad y las posibilidades de customización de estas furgonetas han hecho que cada vez sean más las personas que hayan apostado por este modelo de vehículo para desplazarse solos, en pareja o incluso con un niño pequeño. Hoy en día el sector de lo que conocemos como caravaning vive sus años más fuertes y la llegada de las camper para ofrecerse como alternativa a las autocaravanas y las caravanas también tiene su parte de culpa.

En Caravanas Costa Galicia vamos a darle los mejores consejos para que sepa todo lo que necesita saber antes de comprar una camper nueva o de ocasión.

El tamaño importa

Lo primero que debemos tener claro a la hora de elegir nuestro modelo de camper ideal es cómo queremos que sea de grande. Esto influye en todo lo demás y en el propio presupuesto. Debemos escoger una furgoneta de acuerdo a nuestras propias necesidades y al propio uso que le vamos a dar. No tiene sentido apostar por algo de gran tamaño para movernos solos o en pareja y, por el lado contrario, si nuestro plan es viajar en familia y esta ha aumentado en número, una camper demasiado pequeña puede representar un problema.

El tamaño también condiciona la conducción y el lugar de aparcamiento en los momentos en los que no le vamos a dar uso al vehículo.

¿De serie o al gusto?

Otro detalle importante a la hora de decidir el tipo de camper que queremos es el nivel de personalización que deseamos de la furgoneta. En Caravanas Costa Galicia disponemos de diferentes modelos de camper a la venta totalmente nuevos y equipados para cualquier uso y a los que no les falta de nada, pero hay usuarios que buscan algo mucho más personal, más propio. Para este tipo de usuarios puede ser más conveniente la compra de una furgoneta sin camperizar y la customización a medida del habitáculo para hacer con él lo que uno desee de acuerdo con las necesidades que se tengan. Eso sí, para camperizar una furgoneta es importante hacerlo en un taller especializado y cumpliendo con todos los requisitos necesarios para que ésta pueda obtener la homologación correspondiente. Este es un proceso largo y meticuloso que una furgoneta ya camperizada de serie le ahorrará.

¿Qué necesito?

La camper perfecta es la que reúne todas las cosas que de ella vamos a necesitar. Un requisito básico es el hecho de ofrecernos un lugar de descanso en el que dormir por las noches y espacio de almacenamiento para nuestro equipaje. Pero ¿qué más necesita? El hecho de llevar la camper provista de cocina o con una zona de aseo con agua caliente también son cosas que se deben valorar sobre si realmente van a ser necesarias o vamos a optar por otro tipo de viajes en los que usaremos del baño de un camping o preferiremos salir a comer fuera.

Pero el principal consejo que le podemos dar en Caravanas Costa Galicia es que vea muchas furgonetas, observe muchos modelos e, incluso, pruebe antes alquilando una camper para una primera escapada y así comprobar qué es lo que le gusta y qué lo que le hará falta cuando tenga la suya propia. Todo ello podemos ofrecérselo en nuestras instalaciones de Caravanas Costa Galicia en Lugo.

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

661 583 050