Temas

Beneficios de viajar a la nieve en autocaravana

16/11/2021 · Viajar en caravana y autocaravana

Llegado el ecuador de la estación de otoño la caída de las temperaturas es ya una realidad y la nieve empieza a aparecer ya en muchas estaciones de esquí y puertos de montaña. Este es el momento favorito para muchas personas que tienen en el senderismo por la nieve y el esquí una de sus aficiones y aprovechan cualquier festivo, fin de semana o las propias vacaciones de navidad para escaparse a la nieve.

Hoy en Caravanas Costa Galicia vamos a contar por qué es una buena idea hacer una de esas escapadas invernales en autocaravana en lugar de recurrir al hotel de invierno u otros sistemas de hospedaje.

Alternativas

Si es aficionado al esquí ya sabrá que muchas veces el éxito del viaje está directamente influenciado por la climatología que exista en el momento. Hay picos de demanda en temporada alta de nieve que hacen que sea complejo encontrar un hospedaje si no se reserva con tiempo una habitación y, después de planear un viaje de esquí con tiempo, que se te arruinen las vacaciones por culpa del clima es una gran faena.

Si alquila una autocaravana en Caravanas Costa Galicia siempre tendrá alternativas en caso de que la estación de esquí a la que tenía pensado acudir se encuentre cerrada. No tendrá que preocuparse por encontrar habitaciones cerca ni nada más, solo cambie la dirección de destino y modifique el lugar de sus vacaciones sobre la marcha si resulta que la estación a la que quería acudir en primer lugar se encuentra cerrada en los días previstos.

Comodidad

Moverte en autocaravana siempre es más cómodo porque solo dependerás de tener un lugar donde estacionar el vehículo. Puede aparcar lo más cerca de la pista de esquí posible y no depender de desplazamientos extra porque el hotel o el punto de hospedaje no se encuentra tan cerca como le hubiera gustado. El hecho de encontrarse a un paso de la estación de esquí también le evitará largos e incómodos desplazamientos con todo el material para poder practicar su actividad favorita.

¿Qué se necesita para ir a la nieve en autocaravana?

Como cualquier otro vehículo al que tengamos pensado acudir a una zona con nieve, será necesario equipar nuestra autocaravana para pasar un tiempo en estos lugares tan especiales. En Caravanas Costa Galicia le ofrecemos un amplio abanico de accesorios entre los que puede encontrar cosas útiles para su viaje.

Lo primero de todo pasa por las ruedas, ya que para subir hasta una zona nevada es más seguro que los neumáticos sean de invierno para tener una mayor estabilidad y agarre a la hora de conducir. Las conocidas cadenas también pueden ser necesarias y hasta obligatorias en algunos tramos.

Otras de las cosas a tener en cuenta tienen que ver con los líquidos y el combustible. Es interesante viajar con el tanque de gasoil lleno para asegurarnos de no quedarnos tirados en la carretera y contar con calefacción en todo momento. También prestar atención a las aguas grises, mejor llevar el depósito vacío para que no se congele el contenido o colocar unas resistencias exteriores para evitar que esto ocurra.

Como refuerzo, no está de más llevar una batería extra o un aparato de control de carga para las baterías y asegurarse de que la autocaravana tiene un buen sistema de aislamiento para no pasar frío.

Con todo esto lo último que nos queda es subirnos a nuestra autocaravana y disfrutar de la nieve con todas las comodidades de independencia que nos brindan estos vehículos que ofrecemos de alquiler, ocasión y venta en Caravanas Costa Galicia.

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

661 583 050