Averías más comunes en las autocaravanas

Publicado: 04 de noviembre de 2022, 11:44
  1. Mantenimiento de caravanas y autocaravanas
Averías más comunes en las autocaravanas

La población española es cada vez más aficionada a viajar en autocaravanas y vehículos de similares características, como caravanas y furgonetas camperizadas.  En Caravanas Costa Galicia somos conscientes de ello, pues hemos percibido el notorio incremento de la demanda de nuestros vehículos para alquilar o compra. A nosotros no nos extraña, son muchas las ventajas que ofrecen esta clase de automóviles, siendo la sensación de libertad seguramente la primera que se nos venga a todos a la cabeza.

Sin embargo, no todo iba a ser positivo. Las autocaravanas también sufren averías en sus trayectos. Conocer las más frecuentes puede servirnos para saber cómo prevenirlas o tratarlas en caso de que sea inevitable que sucedan. Por ello hemos preparado este artículo con una lista de las averías más comunes en las autocaravanas

¿Quiere descubrirlas? Siga leyendo con nosotros.

Las averías más habituales en las autocaravanas

Las autocaravanas, por su propia naturaleza, cuentan con un tipo de prestaciones muy particulares. Son un tipo de vehículo más similar a una furgoneta que a un turismo, por ello no se conoce tanto acerca de su mecánica. En Caravanas Costa Galicia, como empresa especializada en este sector, sí estamos familiarizados con las averías más habituales que suelen sufrir las autocaravanas.

Sistema de inyección

El sistema de inyección, como su propio nombre indica, es el encargado de trasladar el combustible desde el depósito hasta los cilindros. Cuando este sistema falla, suele provocar daños en el motor, que es el corazón de cualquier vehículo, por lo que es vital prevenirlos.

Árbol de levas

La avería más típica de las autocaravanas se produce en el árbol de levas. Este componente es el responsable de accionar el cierre y apertura de las válvulas. 

Los chirridos, el traqueteo y la pérdida de potencia son tres síntomas de que puede estar averiado. Suele ser por culpa de una deficiente lubricación, lo que supone un incremento del desgaste de los apoyos o los rodamientos.

Frenos

Los autocaravanas, por su propio peso, necesitan tener unos frenos en perfecto estado, ya que un mal funcionamiento puede desembocar en fatales consecuencias.

Tan pronto como note sensaciones extrañas en el pedal de freno, como una inusitada dureza, vibraciones o chirridos al frenar, ha de acudir de inmediato al taller.

Especialistas en reparación de autocaravanas

Si su caravana o autocaravana ha sufrido algún tipo de avería, confíe en el equipo de mecánicos expertos de Caravanas Costa Galicia.

En nuestras instalaciones en Lugo contamos con un taller especializado para la reparación de esta clase de vehículos. No dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir asesoramiento personalizado o presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas

¿Qué trabajos de mantenimiento necesita una caravana y/o autocaravana?

¿Qué trabajos de mantenimiento necesita una caravana y/o autocaravana?

Contar con una caravana o autocaravana propia es un sueño hecho realidad para muchos. Una garantía de confort y máxima independencia que a menudo nos permite desplazarnos hasta los paraísos naturales más recónditos y fijar en ellos un hospedaje temporal que nos regalará los mejores atardeceres y
¿Tiene una avería en su caravana o autocaravana? ¡Nosotros la reparamos!

¿Tiene una avería en su caravana o autocaravana? ¡Nosotros la reparamos!

En Caravanas Costa Galicia, en O Polígono do Ceao, en Lugo, somos expertos en ofrecerle el mejor vehículo para hacer que sus vacaciones vayan sobre ruedas… ¡Pero no solo eso! También nos encargamos de hacer que su caravana o autocaravana luzca como nueva otra vez en caso de avería. Conozca todo lo
Servicio de reparación de autocaravanas, caravanas y campers en Galicia

Servicio de reparación de autocaravanas, caravanas y campers en Galicia

En Caravanas Costa Galicia no solo ofrecemos a nuestros clientes un servicio de alquiler o venta de caravanas y autocaravanas, sino que también tenemos a un equipo de mecánicos expertos en dar mantenimiento a todos esos vehículos que le ofrecemos a la venta para que tenga un lugar de referencia al
¿Cómo cuidar una autocaravana estacionada durante el invierno?

¿Cómo cuidar una autocaravana estacionada durante el invierno?

Estamos en pleno enero, hace frío, se esperan lluvias y todos estamos ocupados con nuestras obligaciones laborales. Si tiene una caravana, autocaravana o furgoneta camper en Galicia, seguramente la tenga aparcada durante estas semanas, a la espera de un periodo vacacional y menos frío para volver a
661 583 050