Desde Caravanas Costa Galicia se lo certificamos: las autocaravanas también son vehículos perfectos para irse de viaje en invierno, o en épocas en las que todo apunta que puede hacer más frío. Este asunto solo requiere algo de preparación: igual que no dejaría en casa las cadenas o los neumáticos, tome buena nota de otras recomendaciones que le damos para no pasar frío viajando en autocaravana.
Hay que aislar la autocaravana
Igual que ocurre en casa, puertas y ventanas son los puntos más críticos por los que se cuela el frío y se escapa el calor de la autocaravana. Si mantiene ambos bien aislados, y elige muy bien el sitio en el que va a pernoctar, pasará mucho menos frío del que se pueda estar imaginando ahora mismo. Esto es tan fácil como comprar una tela aislante.
La condensación es enemiga de las autocaravanas
Los aislantes y los denominados oscurecedores de ventanas también son claves para conseguir otra cosa: evitar la temida condensación en el interior. Al viajar en invierno, el contraste térmico con el exterior puede terminar generando condensación, que no es buena ni para el vehículo ni para sus ocupantes. De ahí que los aislantes específicos para autocaravanas sean tan importantes.
¿Sabía que la arena absorbe la humedad?
Le puede sorprender, pero para no pasar frío viajando en autocaravana cuando las temperaturas no acompañan, puede utilizar algo tan básico como arena de gato para hacer que absorba la humedad. Solo hay que ponerla en unos calcetines y repartirlos por el vehículo. Eso sí, calor no da, pero el hecho de generar humedad ya es un factor a su favor.
Usar ropa térmica
Estos trucos que le estamos ofreciendo Caravanas Costa Galicia los puede poner en práctica en el caso de que su autocaravana no tenga calefacción, o no quiera usarla por el motivo que sea. Otra alternativa, como tercer truco que le brindamos, es bastante obvia: duerma y pase el tiempo en el interior con ropa térmica, mantas de calidad o incluso pase la noche con saco de dormir que le garantice un buen confort térmico. Usar cualquiera de estos elementos ya es a su elección.
Piense en la utilidad de las bolsas de agua caliente
Los viajeros más expertos que usan la autocaravana sin importar la época del año lo tienen claro: hay que llevar unas bolsas de agua caliente para el invierno. Si al llenarla utiliza agua realmente caliente, pueden incluso conservar el poder calorífico durante toda la noche. Pueden ser de las mejores aliadas cuando en su destino tenga claro que las temperaturas no serán extremas.
Desde Caravanas Costa le recordamos que estos consejos sin para no pasar frío viajando en autocaravana... siempre que su vehículo no tenga calefacción, algo realmente recomendable. En cualquier caso, tanto si quiere comprar una autocaravana nueva, como de ocasión o gestionar un alquiler, confíe en nuestro equipo y le resolverán cualquier duda acerca de la climatización o asuntos relacionados con el equipamiento en general. ¡Llámenos cuando quiera!