5 trucos para no pasar frío viajando en autocaravana

Publicado: 20 de octubre de 2022, 09:51 Actualizado: 04 de marzo de 2024, 08:35
  1. Viajar en caravana y autocaravana
5 trucos para no pasar frío viajando en autocaravana

Desde Caravanas Costa Galicia se lo certificamos: las autocaravanas también son vehículos perfectos para irse de viaje en invierno, o en épocas en las que todo apunta que puede hacer más frío. Este asunto solo requiere algo de preparación: igual que no dejaría en casa las cadenas o los neumáticos, tome buena nota de otras recomendaciones que le damos para no pasar frío viajando en autocaravana.

Descubra cómo viajar en autocaravana en Galicia sin pasar frío

  • Hay que aislar la autocaravana 

Igual que ocurre en casa, puertas y ventanas son los puntos más críticos por los que se cuela el frío y se escapa el calor de la autocaravana. Si mantiene ambos bien aislados, y elige muy bien el sitio en el que va a pernoctar, pasará mucho menos frío del que se pueda estar imaginando ahora mismo. Esto es tan fácil como comprar una tela aislante.

  • La condensación es enemiga de las autocaravanas 

Los aislantes y los denominados oscurecedores de ventanas también son claves para conseguir otra cosa: evitar la temida condensación en el interior. Al viajar en invierno, el contraste térmico con el exterior puede terminar generando condensación, que no es buena ni para el vehículo ni para sus ocupantes. De ahí que los aislantes específicos para autocaravanas sean tan importantes.

  • ¿Sabía que la arena absorbe la humedad? 

Le puede sorprender, pero para no pasar frío viajando en autocaravana cuando las temperaturas no acompañan, puede utilizar algo tan básico como arena de gato para hacer que absorba la humedad. Solo hay que ponerla en unos calcetines y repartirlos por el vehículo. Eso sí, calor no da, pero el hecho de generar humedad ya es un factor a su favor.

  • Usar ropa térmica 

Estos trucos que le estamos ofreciendo Caravanas Costa Galicia los puede poner en práctica en el caso de que su autocaravana no tenga calefacción, o no quiera usarla por el motivo que sea. Otra alternativa, como tercer truco que le brindamos, es bastante obvia: duerma y pase el tiempo en el interior con ropa térmica, mantas de calidad o incluso pase la noche con saco de dormir que le garantice un buen confort térmico. Usar cualquiera de estos elementos ya es a su elección.

  • Piense en la utilidad de las bolsas de agua caliente 

Los viajeros más expertos que usan la autocaravana sin importar la época del año lo tienen claro: hay que llevar unas bolsas de agua caliente para el invierno. Si al llenarla utiliza agua realmente caliente, pueden incluso conservar el poder calorífico durante toda la noche. Pueden ser de las mejores aliadas cuando en su destino tenga claro que las temperaturas no serán extremas.

El invierno y el otoño también es una buena época para viajar en autocaravana en Galicia

Si quiere vivir una experiencia única, le recomendamos que se aventure a viajar en autocaravana en los meses de invierno y de otoño.

Podrá disfrutar de paisajes especiales, con un encanto especial basado en tonos cálidos y, muchos de ellos, con nieve a su alrededor. Además, la menos afluencia turística le permitirá visitar lugares icónicos con mayor tranquilidad.

Otra ventaja es que, al haber menos afluencia de personas, siempre encontrará sitio en el área de autocaravanas que más le convenga según su ruta.

¡Pruebe esta aventura de la mano de Caravanas Costa!

Desde Caravanas Costa le recordamos que estos consejos sin para no pasar frío viajando en autocaravana... siempre que su vehículo no tenga calefacción, algo realmente recomendable.

En cualquier caso, si quiere hacer este tipo de viaje, pero no cuenta con vehículo, no dude en alquilar una autocaravana con nosotros. Están totalmente equipadas para que sus días se conviertan en jornadas especiales.

Noticias relacionadas

Diferencias entre una camper y una autocaravana 23 may

Diferencias entre una camper y una autocaravana

Soñar con la libertad de viajar sin ataduras, explorar paisajes increíbles y dormir bajo las estrellas es cada vez más común. Y para hacerlo realidad, dos opciones muy populares ahora mismo son las campers y las autocaravanas. Si está pensando en lanzarse a la aventura, es importante conocer las
¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana? 10 abr

¿Cuántas personas pueden dormir en una autocaravana?

Cada vez más personas se apuntan a la #VanLife y deciden adquirir una autocaravana para recorrer el mundo bajo la magia de la libertad. Sin horarios ni reservas, con estos vehículos uno es dueño de su camino. Amanecer en un acantilado, dormir bajo las estrellas, improvisar una ruta... Si quiere
Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre 11 dic

Destinos en Galicia para viajar en autocaravana en diciembre

Galicia es una de las joyas de la corona del norte de España y, por lo tanto, un destino increíble para viajar en cualquier época del año, y diciembre no es una excepción. Aunque el invierno trae consigo temperaturas más frías y días más cortos, viajar por Galicia en autocaravana en diciembre es
¿Es posible usar el secador en una autocaravana? 27 nov

¿Es posible usar el secador en una autocaravana?

Los secadores de pelo se han convertido en una herramienta esencial para muchas personas en su rutina diaria de cuidado personal. Sin embargo, surge una pregunta común cuando hablamos de usarlos a la hora de alquilar una autocaravana para viajar: ¿es posible utilizar el secador de pelo habitual en
661 583 050