Temas

5 destinos imprescindibles para viajar en autocaravana en Galicia

18/05/2022 · Viajar en caravana y autocaravana

Recorrer Galicia en cinco paisajes. Es un reto elegir cuando estamos en un territorio lleno de contrastes, en el que el interior y la costa, en cualquier momento del año, es tan rico en paisajes que ofrecer.

En Caravanas Costa Galicia hemos hecho esta selección de 5 destinos imprescindibles contemplando un equilibrio entre el mar y la montaña. Cinco maravillas pensadas para disfrutar con los cinco sentidos: puestas de sol espectaculares desde tu autocaravana que te acompañarán siempre, playas de arena blanca y aguas cristalinas, acantilados de infarto y paisajes que se quedarán para siempre en tu retina. ¿Listo para descubrirlos? Comenzamos la ruta.

La ruta de los faros

Si hay un road trip inigualable en contrastes y belleza e Galicia es la ruta de los faros, un recorrido costero de lo más completo y cautivador. Nada menos que 44 faros, 76 municipios y 1.175 kilómetros de costa que unen las imponentes y conocidas islas Cíes, de visita obligada, con la preciosa playa de las Catedrales, auténtico monumento de piedra al natural que tampoco puedes perderte. ¡Sumérgete en la Galicia marítima!

Los acantilados más altos de la Europa continental

¿Sabías que están en Galicia? Contempla un paisaje de película en los acantilados de Cedeira. Ubicados en el bonito pueblo marinero de San Andrés de Teixido, cuentan con 612 metros de altura y van acompañados de una inolvidable ruta con playas, islotes, miradores, ermitas, pueblos de mar y el cabo Ortegal. Además, hay numerosas áreas en la zona que son gratuitas para pernoctar en autocaravana. ¿Quién no querría pasar la noche en un sitio así?

Fragas do Eume

Si buscas sumergirte en un auténtico cuento de hadas, el interior gallego tiene mucho que ofrecer. Las Fragas do Eume son un bosque único que te encandilará para siempre. Uno de los bosques atlánticos de ribera más bellos, con 9000 hectáreas de extensión que acompañan con exuberancia el curso del río Eume. Dormir en autocaravana en sus alrededores es además muy sencillo. Si vas, no olvides visitar el increíble Monasterio de Caaveiro.

Castro de Baroña

Pocos lugares son más especiales que el Castro de Baroña, el cual combina tradición, historia y paisaje. Se trata del castro mejor conservado de Galicia: un asentamiento de la Edad de Hierro a orillas del mar.

Ribeira Sacra

Finalizamos el recorrido con una parada obligada en el interior de Galicia, concretamente con un paisaje entre los ríos Miño y Sil que te quitará el hipo. La Ribeira Sacra, con sus viñedos y sus montañas, sus construcciones románicas y su vegetación única te robará el corazón.

¿Buscas la autocaravana perfecta para conocer la belleza de Galicia? En Caravanas Costa Galicia tenemos la solución que buscas. ¡Es hora de darte un pequeño homenaje con esa escapada que tienes en mente!

¡Compártelo!

¡Venga a conocernos a Lugo!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Caravanas Costa en Lugo o le gustaría solicitar un asesoramiento personalizado para realizar la compra o alquiler de una caravana o autocaravana puede ponerse en contacto con nosotros o venir a visitarnos a nuestro concesionario.

Contactar

661 583 050